Duranguenses surten negocio de dulces a doña Mary, una mujer con discapacidad visual

¡Los buenos son más! América Reyes y su equipo recorren colonias para detectar a mujeres que requieren un impulso, a quienes además buscan empoderar

Perla Rodríguez / El Sol de Durango

  · miércoles 16 de octubre de 2024

“Ella es doña Mary, una persona con discapacidad visual, cuando andamos en territorio y encontramos una situación así, imagínate, no tiene ayuda. Lo que buscamos es ayudarlas, empoderarlas" / Foto: Cortesía

Dice el dicho: “hoy por ti, mañana por mí”, el cual parece haberse aplicado en doña Mary, una señora con discapacidad visual y emprendedora, quien tiene un negocio de dulces, a través del cual se mantiene; ella vive en una de las colonias de la ciudad de Durango.

Hasta ella llegó el apoyo de la organización Actúa Mujer, que lidera América Reyes; y es que le ayudaron a surtir su negocio, impulsando su emprendimiento. “Ella es doña Mary, es una persona con discapacidad visual, cuando andamos en territorio y encontramos una situación así, imagínate, no tiene ayuda. Lo que buscamos es ayudarlas, empoderarlas, que si están haciendo su lucha para salir adelante, pues ayudarlas”.

“Buscamos empoderarlas, ya que si ellas están luchando por salir adelante, queremos darles las herramientas necesarias para que puedan continuar”.

Durante todo el mes de noviembre se llevará a cabo una campaña enfocada en empoderar a las mujeres a través de acciones de feminismo productivo y solidario, según informó América Reyes, presidenta de Actúa Mujer. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad, incluyendo a aquellas que se encuentran en situación de calle.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

La organización ha identificado hasta ahora a 30 mujeres que tienen pequeños emprendimientos, desde vendedoras de buñuelos hasta negocios que ofrecen gorditas y dulces. En esta ocasión, se les proporcionará harina, desechables y otros insumos esenciales para sus productos.

“Ella es doña Mary, una persona con discapacidad visual, cuando andamos en territorio y encontramos una situación así, imagínate, no tiene ayuda. Lo que buscamos es ayudarlas, empoderarlas" / Foto: Cortesía

El enfoque inicial es visitar colonias vulnerables para detectar casas donde hay alta pobreza y necesidad, con el objetivo de vincular a las mujeres con los programas de apoyo adecuados.

La meta es ayudar entre 200 y 300 mujeres en este mes. También se lanzará una convocatoria para aquellas que requieran asistencia adicional, reafirmando el compromiso de la organización con el empoderamiento y la mejora de la calidad de vida de las mujeres en su comunidad. Además de las entregas programadas para noviembre, Actúa Mujer realiza esta labor durante todo el año.