La presente época decembrina representa ser una temporada alta en las agencias de viajes de Durango, de tal manera que aumentan las personas que buscan salir del estado, pues se tiene mayor liquidez, pero también se tiene un repunte en el costo de los paquetes que se ofertan.
- Te puede interesar: ¿Te gusta? Así es como luce la nueva y casi terminada fachada de la camionera de Durango
El presidente de la asociación civil de Agencias de Viaje y Turismo en Durango, Héctor Zaragoza Solís, señaló que “este período vacacional decembrino es de los más importantes del año, que es cuando existe la posibilidad por la situación económica, que es mucho mejor por los bonos, aguinaldos. Es decir, cuando la gente tiene un poquito más de posibilidad para viajar”.
Abundó entonces que los duranguenses tienen como destino predilecto el puerto de Mazatlán, enseguida está Cancún y casi empatado Puerto Vallarta. Incluso, dijo, Mazatlán reporta entre un 90 y 95 por ciento de ocupación en este momento, se trata de una carga elevada al ser temporada alta, que baja alrededor del 7 de enero.
Zaragoza Solís señaló que si se compra un viaje en estas fechas, estará entre un 25 y hasta un 30 por ciento más caro, derivado precisamente que se trata de una época alta para este sector.
En ese tenor, llamó a que se tenga la cultura de reservar desde períodos previos, con anticipación, pues además que encontrarán mejores precios, también tendrán oportunidad de elegir los mejores espacios.
“No se vayan a la aventura, porque terminan peregrinando en el destino, terminan buscando hotel, porque el destino está lleno. Es importante que viajen con una reservación previa, sino es mejor no ir. (…) Ahorita es un 35 o 30 por ciento más caro”.
Si se reserva con bastante tiempo de anticipación, van a suceder dos cosas, va a poder hospedarse donde quiere, y a buen precio, de otra manera terminan hospedándose donde hay, y caro, finalizó.