Este año en Durango se registran 135 casos de cáncer de mama y seis fallecimientos, por lo que se estarán realizando diversas actividades como parte de la campaña de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama que se realiza cada año por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), indicó la presidenta Sughey Torres.
Lo más importante es que se debe prevenir y evitar las muertes, porque la cifra es preocupante, y aunque años atrás se contemplaba como una enfermedad que solo afectaba a mujeres mayores de 40 años, ahora se han detectado casos de 30 o 25 años y algunos casos aislados de hombres, indicó.
El próximo jueves en las instalaciones del PRI, se realizará un foro de sensibilización con testimonios y especialistas en el tema abierto al público en general, y en una transmisión simultánea para todos los municipios, también se alumbrara el edificio de rosa en memoria de las mujeres que han perdido la batalla.
Ante el primer síntoma o preocupación se debe atender de manera inmediata, pero reconoció que no hay un mecanismo de atención, o apoyo para pacientes con cáncer, para que las mujeres, niños u hombres tengan todos los medicamentos, aunque dijo que se hace lo propio por las autoridades estatales, no hay apoyo de la federación.
Para una vida digna, dijo que se requieren los medicamentos básicos, y una estrategia federal para la atención de la salud.