Durante los tres primeros meses del año gobierno del estado de Durango a través de la Subsecretaría de Ingresos recaudó 385 millones de pesos por concepto del Refrendo Vehicular, cifra que representa poco más del 50% de la meta total programada, según informó Julio César Arce Valencia.
Entrevistado a este respecto el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, detalló que lo recaudado es 11 millones menos de lo estimado, sin embargo considera que podrán cumplirse las expectativas planteadas en materia de recaudación por el pago de este derecho estatal.
El estimado anual a recaudar es de 650 millones de pesos, por lo que de seguir a un buen ritmo se estaría alcanzando la meta hacia finales del año sin ningún problema, donde el porcentaje de pago es mucho mayor debido al programa de descuentos que se implementa.
Arce Valencia reconoció que de mayo a septiembre la recaudación por este concepto es baja, sin embargo no se advierten contratiempos para llegar a la meta estimada.
Explicó que en base al padrón de vehículos registrados en la SFA y sujetos al pago de esta contribución, son 500 mil en la entidad, aunque los que pagan anualmente ronda la cifra de 350 a 380 mil, lo que representa un 75% del universo total.
Siempre queda un remanente de 120 a 125 mil cuentas que son pagadas en destiempo, pero ello no significa que no paguen, sino que son desfaces de uno o dos años y luego los propietarios se ponen al corriente en sus obligaciones y este es un ciclo que se repite, puntualizó el funcionario estatal.
Te recomendamos el podcast ⬇️