Este año se construyeron 28 domos escolares con inversión de 47 millones de pesos, informó Rafael Sarmiento Álvarez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del estado (Secope) de Durango.
Precisó que en los cinco años de la actual administración estatal, se han construido un total de 558 domos con una inversión de 405 millones de pesos.
De esta forma se ha ampliado la cobertura de esta infraestructura, que contribuye a que se desarrollen las actividades de educación física, cívica y recreativa, sin los riesgos de la exposición a la radiación solar, añadió.
En infraestructura educativa, junto al INIFEED se han ejecutado mil 820 acciones en este gobierno, para beneficio de 800 mil personas, solamente este año se invirtieron 376 millones de pesos mediante 306 acciones.
Se destacan obras como el Centro de Innovación Tecnológica del Instituto Tecnológico de Durango, que quedó totalmente equipado con mobiliario y tecnologías por parte del INIFEED, y está en proceso la construcción y equipamiento médico del Hospital Simulador de Prácticas, y las Salas de Juicios Orales en la UJED.