En este nuevo año, el consumidor y los empresarios serán los más afectados con el crecimiento de la inflación, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia dijo que tienen el reto de solventar las contribuciones, pagar suministros e insumos de mayor costo, lo que complicara otorgar incrementos salariales.
- Te puede interesar: Inflación acelera a 7.45% en primera quincena de diciembre, la más alta desde el 2000
Además señaló que a pesar de que se tuvo recuperación de empleos, concluyeron el 2021 con muchas dificultades para mantenerlos, la economía no tuvo el crecimiento que esperaban ha sido muy lenta la recuperación.
Seguimos inmersos en una pandemia que sigue causando estragos. "Tenemos el gran reto de pagar contribuciones y el no tener el crecimiento esperado, ha ocasionado el enorme reto de sostener los empleos".
Expresó que al no tener una economía abundante en Durango, el que no haya circulante, imposibilita a muchos empresarios el poder otorgar incrementos salariales, los empresarios deseamos lo mejor para nuestros trabajadores, sin embargo, tenemos que esperar a ver si hay alguna mejora.
Prevemos una mayor inflación y con ello incrementos a los insumos y suministros que encarecerán los productos finales para el consumidor, quien a final de cuentas es el más afectado, sin olvidar que los empresarios también están dentro de esa afectación, finalizó