En Durango se ha construido paz social acompañada de armonía laboral que han permitido mantener las inversiones y continuar en plena recuperación económica tras la pandemia, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres,quien detalló que en los tres primeros meses del año se generaron poco más de 5 mil nuevos empleos, cifra que con el comparativo anual al mes de marzo, le sitúa en segundo lugar nacional solo por debajo de Baja California Sur.
Así lo detalló durante rueda de prensa, donde puntualizó que solo en marzo se generaron mil 215 empleos formales, que mantienen a la entidad en séptimo lugar en cuanto al mejor desempeño.
- Te puede interesar: Prysmian Group duplicará su producción en Durango
Sin embargo, aclaró, que en referencia en al comparativo anual de ese mismo mes, Durango se coloca como la segunda entidad del norte con mayor porcentaje en el registro de nuevos empleos, superado por Baja California Sur que tiene gran vocación turística.
Puntualizó que "este es un gobierno sensible que ha trabajado por la salud de todos, empeñándose además en fortalecer la recuperación económica y prueba de ello es el crecimiento en la generación de nuevas plazas laborales"
Actualmente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tienen registrados en la entidad 259 mil 147empleos formales; cifra que es la más alta registrada en toda la historia de Durango, superando incluso la meta establecida al principio de la administración.
El gobernador reiteró que al superarse los 5 mil nuevos empleos en el primer trimestre de este año, queda de manifiesto la confianza de los empresarios e inversionistas por apostarle a Durango para seguir ampliando la plantilla laboral para fortalecer al sector productivo.
"Estas son cifras oficiales del IMSS que permiten afirmar de manera contundente, que en este sexto año de gobierno se tiene un considerarle aumento en el registro de nuevos empleos respecto al quinto año, que por mucho se había mantenido como el mejor", dijo.
Aispuro Torres se dijo muy optimista por la cartera de proyectos que se pondrán en marcha para los próximos meses, tanto en la Laguna como la capital y otros municipios. La construcción de paz social genera confianza para poder invertir y trabajar en el estado.