Durante las pasadas campañas políticas solamente en el municipio de Durango se suspendió la entrega de despensas y apoyos alimentarios, así tuvo que hacerse ante la agresión sufrida por trabajadores del DIF Estatal y cuyos culpables deberán asumir las consecuencias, Elvira Barrantes de Aispuro.
Entrevistada en el marco del reinicio de las entregas de apoyos alimentarios, la presidenta del organismo asistencial dijo que en todos los municipios no se suspendió el programa, salvo Durango donde un grupo estuvo muy agresivo.
Recalcó que las entregas no se hicieron a nombre de ningún partido, además estaban avaladas por la autoridad electoral y DIF Nacional, sin embargo en esta ciudad agredieron a cinco trabajadores de la dependencia, entre ellos uno tuvo que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas. Son varios los culpables del ataque y deberán asumir las consecuencias de sus actos, puntualizó.
Barrantes de Aispuro indicó que este año se entregarán alrededor de un millón de despensas incluidos los desayunos escolares. La reactivación del programa se hace con mucho ánimo, entendiendo que llega a gente con muchas necesidades.
Dijo finalmente que en este programa social se siguen las reglas del DIF nacional en cuanto al contenido de los apoyos alimentarios, incluyendo recientemente productos perecederos.