A partir del mes de febrero se van a reactivar contratos de lo que era conocido como “Caravanas por la Salud”, informó Sergio González Romero, secretario de Salud del estado de Durango, quien subrayó que esta estrategia es muy importante porque permite llegar a comunidades desprotegidas.
“Se van a reactivar, que haya tranquilidad, para nosotros es muy importante lo que se llamaba caravanas por la salud para llegar a las comunidades más desprotegidas del estado” subrayó ante la inquietud de trabajadores porque no se les han renovado contratos.
El secretario de Salud puntualizó que por el contrario se va a trabajar en lograr que estas caravanas tengan mayor fluidez y lleguen a muchas comunidades de todo el territorio estatal.
Por otro lado, resaltó que en Durango no se utilizaron medicamentos como la Ivermectina y Azitromicina, en pacientes positivos a Covid-19, porque se trataba de medicamentos que si bien pudieran ser útiles no tenían el peso científico para hacerlo.
“Se ha demostrado en la actualidad que la Ivermectina es un excelente anti parasitario, pero poco tiene que hacer en Covid-19”, concluyó González Romero.