Durante la pandemia han fallecido 11 trabajadores de la salud pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó Alfonso García Villanueva, subdelegado médico de la institución en Durango.
Añadió que durante la pandemia se infectaron un total de 564 trabajadores de todas las categorías, quienes en su momento se realizaron prueba de PSR o antígeno que salieron positivos al virus.
García Villanueva, señaló que en toda la delegación laboran alrededor de mil 800 personas, el contagio en su momento fue alto, pero en estos momentos afortunadamente ya no hay ningún trabajador infectado.
Comentó que la ocupación igualmente en los meses más álgidos en que el semáforo epidemiológico estaba en rojo, llegó a estar muy superior al 100 por ciento de pacientes con Covid, por ello se habilitaron áreas para poder da respuesta a la demanda, sin embargo desde hace tres semanas y ante la baja de pacientes positivos, se lleva a cabo un proceso de desconversión de camas.
El subdelegado médico del ISSSTE, dijo que ya se reactivaron las consultas de especialidades y la programación de cirugías, y se está más cerca a la normalidad.