En una jornada tranquila donde los ciudadanos libremente y en buen número acudieron a votar, se celebraron las elecciones del pasado domingo y donde hay una clara tendencia al triunfo de Esteban Villegas Villareal, señaló en rueda de prensa el gobernador de Durango, quien reconoció además el esfuerzo y aportación que hicieron las candidatas Paty Flores Elizondo y Marina Vitela, así como todos los partidos políticos que participaron en la contienda.
Al aparecer públicamente tras concluir la veda electoral, José Rosas Aispuro Torres se refirió a la jornada cívica vivida este 5 de junio pasado, tras la cual hubo una gran participación cercana al 56% y una vez más Durango dio ejemplo a nivel nacional.
- Te puede interesar: Desde el extranjero votan 292 duranguenses a través de correo postal
Previo al anuncio oficial de las autoridades en la materia, se ve una clara tendencia triunfalista a favor del doctor Esteban Villegas, destacó el mandatario y externó su reconocimiento a las candidatas y partidos por la participación en claro compromiso con la democracia.
Ponderó que en ejercicio a su derecho cívico, los y las duranguenses acudieron de manera libre a votar en una jornada pacífica. Asimismo reconoció la labor de todos los actores que hicieron posible una jornada tranquila, desde autoridades electorales hasta los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla.
Si dejar de reconocer que hubo algunas incidencias, Aispuro Torres destacó que se serán desahogadas ante las instancias correspondientes. Aseveró que una vez más la entidad se distinguió a nivel nacional entre las de mayor participación ciudadana, lo cual habla del compromiso cívico de la sociedad.
Además se comprometió a seguir siendo garante del proceso electoral una vez que éste culmine con la entrega de constancias de mayoría, así como el desahogo de los recursos que puedan presentar los partidos políticos. Destacó que ser gobernador del estado ha sido el mayor honor que ha tenido en su vida y seguirá trabajando hasta el último día de la administración sirviendo a Durango, siempre en la búsqueda y atención de los problemas.