La demanda de consumo de agua potable aumentó desde el pasado fin de semana en un 15 por ciento en promedio en todo el municipio de Durango, afirmó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), quien subrayó que se cuenta con el suministro suficiente, y exhortó a la población al uso razonado del vital líquido.
- Te puede interesar: El servicio de agua potable en Durango es muy barato: Rodolfo Corrujedo
Dijo que ya el año pasado se tuvo un escenario inédito en muchas partes del país, por ello la invitación al uso responsable del agua, precisamente para no vivir situaciones de falta de falta de suministro, que hasta antes del año pasado se veía como una fantasía.
“Ya vimos que es una situación de falta de agua si puede llegar a pasar, y que nos puede pasar nosotros, pero de nosotros depende, y por parte del organismo estamos haciendo lo propio para mejorar la cantidad de agua disponible”, puntualizó el director de AMD.
En otro orden de ideas, señaló que el domingo pasado se atendió una fuga que afectaba al distribuidor Revueltas, que se atacó de inmediato logrando contener la fuga.
“Se hizo la reparación correspondiente, en la tarde de lunes ya estaba reparada en su totalidad, y controlada la situación, y se empezó a abastecer la zona, cintamos con la colaboración y apoyo de los compañeros de las cuadrillas, que actuaron de manera inmediata, en menos de 24 horas ya estaba surtiéndose con normalidad”, indicó.
Rodolfo Corrujedo, mencionó que en esa fuga se vieron afectados fraccionamientos como Jardines de Durango y José Revueltas, y hubo problemas de baja presión en la zona del oriente de la ciudad, sobre todo en colonias y fraccionamientos en la zona del bulevar Patoni.