Durante el periodo vacacional de Semana Santa se realizarán operativos de vigilancia por parte de las dependencias municipales en diferentes parajes y sitios turísticos de Durango capital, serán diferentes corporaciones que invitarán a la sociedad a tomar precauciones ante cualquier accidente y seguir con las recomendaciones de salud ante la Covid-19. Este inicio de semana acudieron a la presa Peña del Águila.
Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, manifestó que la vigilancia será constante para la protección y bienestar de los duranguenses, por lo que se han instalado campamentos para estar pendientes de las actividades de los ciudadanos que acuden a los parajes cercanos que hay.
Reiteró el llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad en esta temporada y ante la contingencia sanitaria, por lo que es necesario tomar todas las medidas de precaución para evitar incremento de contagios por Covid-19.
Por su parte Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil, manifestó que contarán con tres campamentos permanentes, uno en el paraje Tres Molinos, otro en Garabitos y uno más en la presa Peña del Águila, con presencia las 24 horas.
Los escuadrones acuático y de rescate vertical estarán listos para una reacción oportuna, en caso de ser necesaria.
Finalmente Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública, detalló que implementarán rondines con la Policía Montada y patrullas, con el propósito de lograr un saldo blanco en estas vacaciones, para exhortar a la ciudadanía a que conviva de una manera responsable y evite el consumo de bebidas alcohólicas al momento de conducir.