El alcalde del municipio de Durango, Jorge Salum del Palacio señaló que durante lo que queda de su administración no se realizarán fusiones de direcciones.
Sin embargo reconoció la necesidad que se conjunten direcciones diversas sin dejar de prestar los servicios, pues dijo que lo deseable es bajar la carga burocrática, tomando en cuenta que la mitad de los ingresos se van en el pago de personal.
Añadió que en este gobierno se ha hecho el esfuerzo para no aumentar la plantilla de personal, incluso se ha reducido respetando los derechos de los trabajadores.
El edil subrayó que se busca no dejar carga financiera a la próxima administración en torno a la liquidación de los empleados de nivel directivo, por lo que ya se buscan los recursos para cumplir con esta obligación.
En otro tema se refirió al tema de salud del cual dijo que será en la mesa de seguridad en salud donde se analizará el cambio de medidas, debido a la posible llegada de la cepa ómicron al estado.
Comentó que actualmente Durango se ubica en color verde en el semáforo epidemiológico, sin embargo se esperarán las determinaciones de la autoridad sanitaria a nivel federal.