La empresa Ecogas ha estado trabajando en diversos rumbos de la ciudad y ha cumplido con todos los requisitos marcados por el reglamento, con la supervisión de Obas Públicas, de Servicios Públicos y de Aguas del Municipio de Durango, así como de Desarrollo Urbano; “en efecto, como cualquier otra obra urbana, se genera una molestia para los vecinos, sin embargo, luego vienen los beneficios para los asentamientos, señaló en entrevista el director de Desarrollo Urbano Municipal, Alberto Pérez Arellano.
Al referir el asunto de la movilización realizada la noche del lunes por parte de vecinos del fraccionamiento Guadalupe, que bloquearon una vialidad, el funcionario agregó que ya se está platicando con ellos y se buscarán alternativas de solución.
Pérez Arellano explicó que en la introducción del servicio de Ecogas, “hablamos de un servicio más limpio, gas más económico, con menores riesgos, etcétera”.
En el caso de los vecinos del fraccionamiento Guadalupe, en efecto, por falta de información en la obra, se reventó un ducto y provocó una gran fuga de agua. Inmediatamente se suspendió el servicio de abasto de agua y comenzaron las labores de reposición del tubo por parte de Ecogas de forma coordinada con AMD y en cuestión de tres a cuatro horas se restableció el flujo del vital líquido.
Reconoció que hay molestia de vecinos y tienen toda la razón, cuando por diferentes obras se les han generado molestias. Están cansados de esta tipo de condiciones; “sin embargo, los estamos atendiendo para ver de qué manera podemos transitar de forma más tranquila y sin que se sientan ellos tan afectados, pero sobre todo, que vean las bondades que en el término de unos días habrán de tener”.