Con un saldo negativo de dos mil negocios cerrados y 20 mil empleos perdidos en Durango, será muy difícil que la economía pueda recuperarse en el último trimestre del año que se advierte igual o peor de complicado indicó, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, Miguel Castro Mayagoitia.
A decir de quien dirige, realmente se tiene una carga muy difícil por superar, dado que la pandemia aún no termina y los tres meses restantes son muy inciertos en medio de una realidad adversa.
Reiteró que esta parte final del 2020 las complicaciones seguirán, se observa un decremento en la economía mexicana con una proyección en la caída del Producto Interno Bruto (PIB) hasta de 12 puntos porcentuales según el Banco de México.
Insistió en la necesidad de que en Durango ya no pare la reactivación económica, aunque advirtió mejorías con la entrada en vigor del T-MEC, lo cual traerá buenas noticias para la entidad donde se ubican varias plantas ensambladoras de arneses automotrices. Se espera una recontratación de personal en este sector.
Al reconocer el Secretario de Hacienda que México cruza por una de las peores crisis de su historia, destacó el presidente del CCE que deben implementarse estrategias correctas para salir adelante, pero sobre todo insistirle al Gobierno federal que se aplique en acciones efectivas para ayudar a la micro, pequeña y mediana empresa en este país.