Con 44 votos a favor y 26 en contra, Eduardo Rodríguez Gálvez es el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Canacintra), luego de que esté jueves 11 de febrero se llevarán a cabo las votaciones durante una asamblea formal en la que se emitieron 70 votos de los miembros de dicho organismo empresarial.
La asamblea que se desarrolló a puerta cerrada, dio inicio en punto de las 17:00 horas y se llevó a cabo de manera civilizada y con la aceptación de ambas partes, con el compromiso de sumar esfuerzos e ideas para trabajar a favor de la industria en Durango
Con este proceso concluye la dirigencia de Magdalena Gaucín Morales, al frente de la Canacintra y con ella el primer periodo de está Cámara dirigido por una mujer, cuyo trabajo fue reconocido por los logros obtenidos para este sector.
Al concluir la elección, Eduardo Rodríguez Gálvez, dijo estar contento por el proceso realizado ya que hubo una participación del 90% de los agremiados, lo que representa la unión de los industriales.
"Hay que darle vuelta a la página, y a partir de mañana iniciar el proceso de entrega recepción con la licenciada Magdalena a la que agradezco la oportunidad de ser socio y re diré buenas cuentas", comentó y concluyó que la planilla contrincante, encabezada por Alberto Guerrero Carranco, se suma al trabajo que realizarán, pues Canacintra son todos.
Por su parte Guerrero Carranco, quién obtuvo 26 de los votos, dijo estar orgulloso de su participación, pues hace años que no se veía el 90% de participación de los agremiados incluso en tiempos de pandemia "fueron ellos quienes eligieron al ingeniero Rodriguez, quién tiene todo mi respeto y que seguirá contando conmigo. Seguiré trabajando con la Cámara, seguiré trabajando con su equipo de trabajo", comentó.