“Educación de primera”, fue el compromiso que pactó Toño Ochoa candidato a la presidencia municipal, por la coalición "Va por Durango", durante un encuentro que sostuvo con el magisterio, a quien les afirmó que también que será un aliado de todos los docentes.
Reconoció el esfuerzo que realizan los docentes diariamente, y sobre todo por el trabajo que desempeñaron durante la pandemia de la Covid-19, adaptándose a nuevas maneras de impartir sus conocimientos.
- Te puede interesar: Toño Ochoa presenta programa para mujeres denominado “Con Ellas”
“Trabajan durante todo el año, no solo en el ciclo escolar, en vacaciones estudian, se capacitan, toman cursos para actualizarse, siempre se esfuerzan para brindar una mejor educación para sus alumnos”, expresó.
Al ser la educación un tema prioritario, factor de crecimiento que ayuda a alcanzar los sueños, el candidato manifestó que la Dirección de Educación tiene un papel fundamental, “queremos ciudadanos cada vez más capacitados, con una educación para poder seguir creciendo como duranguenses”.
Detalló que con el proyecto de la coalición, se buscará colaborar con las escuelas, sobre todo en el abastecimiento del agua a través de bebederos, como parte de la primera etapa de la planta potabilizadora.
Habló sobre un incremento en el número de becas, “premiaremos la excelencia, a las niñas, niños y jóvenes que realmente se esfuercen por ser cada vez mejores estudiantes”, aunado a ello, dijo que los alumnos más vulnerables podrán ser parte del programa de Comedores Sociales, para que puedan alimentarse bien y de manera saludable.
Señaló que una mala alimentación, baja el rendimiento escolar, por eso se apoyará de nutriólogas y nutriólogos, para darles seguimiento a los niños que lo requieran, para que se encuentren en mejores condiciones de salud, fuertes, pero principalmente “que puedan aprender más”.
El candidato ha reiterado en sus encuentros, que trabajará por un mayor bienestar de las familias de Durango, porque es donde se pueden prevenir muchos de los problemas sociales que aqueja a la sociedad, por lo que es necesario fortalecer el vínculo familiar y apoyar a las madres de familia con espacios seguros para el cuidado de sus hijos.