Se llevó a cabo el cierre del magno Congreso Internacional CINAT 2022, con el ejercicio integral de la caída de una aeronave, el cual se efectuó en las instalaciones de la FENADU.
- Te recomendamos Trabajadores universitarios realizan mitin en Durango
El objetivo es tomar en cuenta los protocolos de seguridad ante un siniestro y poder estar preparados ante ellos, se buscó que fuera lo más real posible, en donde participaron los 3 órdenes de gobierno, así como corporaciones de atención a emergencias, tanto públicas, como privadas.
Se contó también con la presencia de 50 alumnos del CBTis 89, quienes fungieron como tripulantes del avión, así como estudiantes del ICAE (Instituto de Capacitación Aérea Especializada), quienes fueron los pilotos y sobre cargos.
El simulacro inició en punto de las 10:30 horas, cuando se da el alertamiento y comienza el cuerpo de bomberos a realizar labores de extinción del fuego, mientras que rescatistas ayudaban a la evacuación de la aeronave, al finalizar, fueron alrededor de 23 minutos para concluir con este ejercicio.
Cabe mencionar que este simulacro se replicó en 20 ciudades de 14 países de todo el mundo, el cual fue de manera simultánea en México, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Guatemala, Ecuador, Ghana, Israel, España, Pakistán, Afganistán, Nepal y los Emiratos Árabes Unidos.
Al finalizar, el Sistema de Comando de Incidentes entregó el parte a la prensa, siguiendo el protocolo de seguridad y así concluyó este ejercicio, con la participación de Policía Estatal, Cruz Roja, Coordinaciones Municipales de Protección Civil de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero y Súchil, así como ambulancias particulares, un contingente de más de 150 personas estuvieron involucradas en el simulacro.