El 69% de los egresados de la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli Dgo) se colocan en el mercado laboral al momento de concluir su carrera, lo que posiciona a la institución con un indicador muy positivo, comentó el rector Arturo Fragoso Corral.
- Te recomendamos: Nombran a Arturo Fragoso Corral como nuevo rector de la Unipoli
Del total de egresados que se colocan en un trabajo el 40% se quedan en la entidad y el resto tienen que emigrar, señaló el entrevistado, quien agregó que el actual gobierno estatal tiene como meta que la mayoría de los jóvenes puedan trabajar en la entidad.
Explicó que actualmente la Unipoli Durango oferta seis programas académicos, dos de ellos en la modalidad bilingüe, las ingenierías Civil, en Software y licenciatura en administración y gestión empresariales, son las que mayor aceptación generan entre la población estudiantil; mientras que las ingenierías en redes y telecomunicaciones, manufactura y ambiental tienen un gran campo laboral.
Fragoso Corral puntualizó que el reto al frente de la rectoría es concretar la matricula e incrementarla y considerar una o dos carreras más. Actualmente Unipoli Durango cuenta con una matrícula de mil 400 jóvenes y espera lograr un ingreso mayor en el próximo semestre para alcanzar los mil 800 estudiantes que se tenían registrados antes de la pandemia.
Aseguró que el problema de la deserción no es preocupante, sin embargo se están aplicando estrategias para revertirlo, con programas que acercan de nueva cuenta a los estudiantes que abandonaron sus estudios para que los retomen y además se están detectando focos rojos para impedir que quienes actualmente están cursando su carrera los dejen.
Para finalizar subrayó que a su llegada a la Universidad encontró una institución ordenada y una personal dispuesto a trabajar.