Se gradúan 31 nuevos técnicos en Urgencias Médicas y Enfermería del Instituto La Luz perteneciente a Cruz Roja. En su mensaje el director Martín Leobardo Villegas Sifuentes les exhortó a vivir y servir con alegría durante todos los días dentro y fuera de su responsabilidad laboral.
La mañana der ayer durante ceremonia efectuada en el teatro “Ricardo Castro” de esta ciudad se llevó a cabo la entrega de comprobantes de la finalización de estudios a la generación 2016-2019, de los cuales 23 cursaron sus estudios en Técnicos en Urgencias Médicas y 8 Técnicos en Enfermería. Asistieron al acto la profesora María Cristina Soto Soto con representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, así como el doctor Mauricio Pinal a nombre de la señora Elvira Barrantes de Aispuro y del delegado estatal de Cruz Roja, Guillermo Octavio Pérez Gavilán León, entre otros invitados especiales.
En su mensaje el director del Instituto La Luz de Cruz Roja Mexicana felicitó a los padres de familia por el logro de sus hijos al dar un paso más en la vida tras graduarse luego de tres años de preparación.
Convencidos de su vocación de servir a las personas que lo requieran en el área de la salud, es así como egresa la primer generación de Técnicos en Enfermería y la segunda de Técnicos en Urgencias Médicas. Dijo estar satisfecho por las vivencias que se les presentaron a estos nuevos egresados y que sin duda alguna les servirá para continuar preparándose y formarse continuamente rumbo a la excelencia en el desempeño de sus labores.
Por ello les exhortó a que vivan con alegría cada día de su vida dentro y fuera de la responsabilidad que les toque desempeñar, mantener una actitud positiva disfrutando todo lo que hagan. Caer y levantarse les hará más fuertes, convirtiéndose en ejemplo para sus compañeros y crecer profesionalmente.