En estos momentos que el profesional de la enfermería está posicionado como uno de los principales actores en la atención de la pandemia por la Covid-19, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), entrega 71 nuevos egresados comprometidos con el bienestar de la población.
En este marco el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, declaró que la Facultad tiene un gran reconocimiento, con acreditaciones nacionales, y en mira de la acreditación internacional, que seguramente conseguirán, por la calidad que brindan en su plan de estudios.
Dijo que la UJED reconoce a los egresados como excelentes seres humanos que están dispuestos a servir a todo aquel que así lo necesite.
En representación de la directora de la FAEO, Eloína Ruiz Sánchez, Juan Manuel Compeán González mencionó que esta profesión es la segunda más reconocida, pues el profesional de esta disciplina debe estar capacitado para dar lucha a cualquier contingencia.
Se realizó la ceremonia del “Paso de la luz”, que representa el origen de la profesión de Enfermería, un reconocimiento a la enfermera inglesa Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna.