En el Centro estatal de Cancerología cada año se ejerce en promedio mas de 60 millones de pesos en tan sólo quimioterapias, declaró el director Mario Alfonso Lugo Nevárez, quien precisó que en su totalidad al cierre del 2018 se brindaron 15 mil 900 servicios medico-hospitalarios, tan sólo en dicho año se abrieron 720 nuevos expedientes.
Con respecto a los adultos fueron los que presentaron el mayor número, sobre todo las mujeres con el cáncer de mama, cervicuterino y en los hombres el cáncer de próstata; mientras que casos pediátricos solamente se registraron 39 de ellos, siendo la leucemia el de mayor incidencia, pero afortunadamente tiene la posibilidad de ser curados.
Te recomendamos:
El director del Centro Estatal de Cancerología manifestó que el gasto más fuerte que se tiene es para solventar las tres mil quimioterapias que se brindan cada año.
Al ser entrevistado para los lectores de El Sol de Durango dijo que además de las quimioterapias, en el Centro Estatal de Cancerología es brindar el servicio medico-hospitalario de cirugías con 500 de ellas; 11 mil radioterapias en adultos y mil 400 en niños.
Lee también:
Desde su oficina, comentó que la Secretaría de Salud intensifica las acciones para atender de manera oportuna los diferentes tipos de cáncer como el de mama, el cervicuterino y el de próstata, por citar algunos.
Precisó que tan solo en el 2018 se les abrió expediente a 720 nuevos pacientes, 681 en adultos.