Luego de informar sobre la denuncia interpuesta ante las autoridades correspondientes, por asegurar ser víctima de violencia política de género, Paty Jiménez llamó a los duranguenses a que salgan a votar sin temores.
Jiménez Delgado declaró que Morena y su gobierno fallido buscan infundir miedo, para inhibir o intentar manipular la voluntad popular.
La candidata de la alianza "Va por Durango" dijo que ante la incapacidad de Morena para presentar una propuesta sólida a los electores del quinto Distrito, se ha enfocado durante la campaña a acusar por acusar y a dividir a los hombres y mujeres de Durango; “cuando el electorado más que señalamientos estériles, busca solucionar el problema económico que lacera diariamente las mesas de los hogares del territorio distrital y de la entidad toda”.
Ante tal contexto, de frente a profesionistas y empresarias de la localidad, Paty Jiménez respondió con propuesta y aseguró que desde los primeros días de actividad en el Congreso del Estado, voy a promover la Ley de Economía Social y Solidaria para Durango y favorecer a los mercados emergentes y productores locales; “se trata de una propuesta muy humana, centrada en las personas, para poner piso parejo, con el fin de que todos podamos construir un patrimonio para nuestras familias”.
explicó que la economía solidaria y el impulso a los emprendedores, ayudará a retener el talento duranguense, porque se trata que todos tengan la oportunidad que se merecen aquí, en su tierra; “este modelo económico tiene como base la organización, la cooperación y la capacitación para hacerle frente a la creciente competencia local y mundial”.
La empresaria y política precisó, que más del 60% de los profesionistas recién egresados, tienden a emigrar en busca de una mejor oportunidad de desarrollo laboral, y otros más, terminan trabajando en algo para lo que no se prepararon.
De frente a esa realidad, advirtió de la necesidad de salir este 6 de junio a votar sin miedo, y a ejercer un sufragio libre, para que en Durango tengan las oportunidades que soñaron cuando decidieron prepararse para construir su futuro.