El Ejército Mexicano continúa con el apoyo a las brigadas de vacunación en contra la Covid-19, señaló el comandante de la Décima Zona Militar, General Rogelio Gómez Magaña, quien destacó que el miércoles por la mañana llegó al estado un lote con más de 8 mil biológicos.
Señaló que la vacunación se ha llevado a cabo hasta el momento sin contratiempos y el lote de biológicos que arribó a la capital del estado se aplicarán al personal de salud y adultos mayores.
Agregó el Comandante de la Décima Zona Militar que el personal militar que labora en el hospital Covid ya han sido vacunados y 4 los elementos más del personal militar, quienes pertenecen a las brigadas de vacunación.
En cuanto al avance de la vacunación en población de adultos mayores dijo que sigue con la aplicación en los municipios de Pueblo Nuevo y el Mezquital, sin embargo expuso que desconoce el número de vacunas que se destinaron en el remanente de biológicos para el primer municipio mencionado .
En tema de seguridad comentó que el mortero que apareció en el basurero municipal, no representó en ningún momento riesgo para la población, ya que se encontraba inerte y subrayó que se investiga su origen ya que fue borrado el código.
Agregó que se han destruido mil 700 plantíos de enervantes de enero a la fecha, principalmente en el triangulo dorado.