Atacar la pandemia de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de los mexicanos, es el objetivo del Ejército quien será un apoyo para las diversas corporaciones de seguridad, señaló Primitivo Ríos, regidor por la fracción del Partido del Trabajo (PT).
Ante el anuncio federal del regreso de las fuerzas armadas a las calles del país, el regidor explicó que en el 2019 se aprobó que dicho cuerpo de seguridad tiene la facultad de asumir actividades de seguridad pública, por tanto el ejecutivo está en apego de la Ley.
“Estamos viviendo un proceso de profunda transformación y el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene como característica el respeto a la democracia y los derechos humanos de los mexicanos, el régimen no es tirano, combate de manera frontal la corrupción”, dijo el regidor
Agregó que la situación que se vive es completamente diferente a la vivida con el expresidente Felipe Calderón, quien a su parecer declaró la guerra al narcotráfico al igual que Peña Nieto, “ahora se pone en primer lugar la seguridad de las familias con sumo interés a los derechos humanos y el combate es de manera directa a los delitos que orquesta la delincuencia organizada”.
Añadió que el ejército será el primer contacto para cuando se requiera su participación, ya que por la llegada del Covid-19, los grupos delincuenciales han aprovechado el momento, ante ello el Ejército se abocará a atender la situación.
Primitivo Ríos dijo que se tiene que atacar de igual forma la pandemia de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de los mexicanos.
En cuanto a la Guardia Nacional señaló que va a continuar, ya que es un proyecto que camina, añadió que en Durango se construyen dos cuarteles uno en Tamazula y otro en Santiago Papasquiaro, por tanto dicho cuerpo de seguridad seguirá capacitándose y operando como lo marcan los tiempos.