El regreso a clases para los mil 400 alumnos de la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli), será el día 14 de febrero, pero desde la semana pasada el personal administrativo ya se encuentra de tiempo completo en la institución, al igual que los responsables de talleres, laboratorios y personal de apoyo, y el 08 de febrero se integran los docentes, informó el rector Francisco Javier Ibarra Guel.
Dijo que para este regreso a clases de manera presencial ya se encuentran preparados con los protocolos necesarios y convenios de transportes para los alumnos, y se han tomado todas las medidas correspondientes.
La invitación es para que todos los alumnos se integren a clases, pero si alguien presenta algún síntoma o no puede regresar a clases, se tiene ya un protocolo establecido.
Explicó que por el cuatrimestre habían iniciado el 04 de enero de manera presencial, pero por el tema de la pandemia se dieron algunos contagios, entonces por precaución decidieron continuar de manera virtual, y se había estado trabajado en guardias.
Afirmó que en este momento tienen detectados 2 o 3 casos activos entre los trabajadores, pero anteriormente sí se dieron muchos casos entre familiares de personal y compañeros, por eso realizan un censo cada semana de cómo se encuentra la comunidad de la Unipoli.
Dijo que estarán atentos también a las indicaciones de las autoridades, y sobre todo al interior si se presenta un caso de contagio, se le brindaran los permisos correspondientes para que se recuperen.