Se estima que en el estado de Durango solamente el 18 por ciento de los más de 3 millones de automotores están asegurados, lo que implica un alto riesgo para el patrimonio de las familias que presentan un siniestro, declaró Francisco Esparza, presidente de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas AC (AMSFAC), quien resaltó que tan solo en la capital diariamente se registran 38 accidentes, cifra que pudiera incrementarse considerando que ya viene el regreso a clases.
- Te puede interesar: Gobierno estatal pagará 9.2 mdp correspondiente al pago de aseguradoras: Arturo Díaz
El presidente de la Asociación de Aseguradoras destacó que con el regreso a clases se prevé una alta movilidad principalmente en la capital, lo cual implica un mayor riego de siniestros automovilísticos.
Comentó que diariamente la Asociación a su cargo registra 38 accidentes en promedio, sin embargo, esta cifra pudiera ser mayor considerando que muchos se arreglan antes de que lleguen las autoridades.
Afirmo que el número de accidentes es grande por lo que surge la necesidad de que la gente no vea el contratar un seguro como un gasto, que lo vea como una protección ante alguna eventualidad vial.
Puntualizó que en el estado se estima que existen más de tres millones de automotores, sin embargo solamente el 18 o 22 por ciento está asegurado, lo cual es una cantidad muy pequeña, por lo que se tiene un riesgo muy grande por la afectación del patrimonio familiar y al propio estado, ya algunas de las veces resulta afectado el semáforo, el pavimento.
Lamentablemente dijo, en Durango no contamos con un seguro de responsabilidad civil, a pesar de que estos son económicos, pues el precio es de apenas dos mil a tres mil pesos anuales con lo cual podrá cubrir daños a terceros, tanto en bienes como en su persona, así como la defensa legal del conductor, declaro.
Afirmó que el Estado de Durango es de las pocas entidad que no cuentan con la obligatoriedad de la contratación del seguro de responsabilidad civil, por lo que se platica con los legisladores locales y con las autoridades municipales.