El 20% de las asociadas de AMMJE han cerrado sus puertas

Pese a que no se labora, los trabajadores reciben el pago de su salario y pago de prestaciones, lo que finalmente dejará en una situación difícil a estas empresas

David Enríquez | El Sol de Durango

  · jueves 26 de marzo de 2020

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, muchas empresas en Durango han cerrado y al menos una veintena de las 100 que integran la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) ya lo hicieron, sin embargo no se les ha dejado de pagar su salario y prestaciones a los trabajadores, según informó la presidente de dicho organismo, Emily García Montiel.

Al respecto de la situación económica, quien dirige el capítulo Durango, aseveró que se ha ponderado el apoyo a su planta laboral.

Ante la crisis en materia de salud más severa en los últimos años se han tenido que tomar medidas en beneficio de los ciudadanos, sin embargo esto ha afectado fuertemente al sector privado empresarial en la entidad, refirió la informante.

Este panorama ha obligado a que al menos 20 de las 100 empresas integradas a AMMJE hayan tenido que cerrar sus puertas, sin embargo todos los empleados que en ellas laboran tienen a salvo su sueldo y prestaciones durante la contingencia.

Esto forma parte del compromiso que tiene este organismo con las cerca de mil 300 familias cuyo sustento se genera en este sector de la economía.

Aunque no ocultó su preocupación por la incertidumbre y zozobra al no saber hasta cuándo durará esta contingencia; de ahí la importancia que toda la gente se apegue a los protocolos de protección que las autoridades recomiendan para frenar el contagio de este virus lo más pronto posible y evitar más impactos negativos en la economía local.

Asimismo García Montiel hizo un llamado a todos los empresarios para que se mantengan al tanto y bien informados de la evolución de esta contingencia, pues desafortunadamente ya están presentándose algunas extorsiones telefónicas aprovechándose del momento angustioso que vive la sociedad por este pánico colectivo, cerró diciendo.