“El 2019 fue un año muy difícil, pero siempre habrá tiempos mejores” señaló la directora del Instituto de cultura del estado (ICED) Socorro Soto Alanís, quien señaló que la Secretaría de Cultura adelantó que para Durango puede haber un presupuesto de 10 millones de pesos.
Soto Alanís hizo hincapié que espera que el 2020 se reciban apoyos tanto de la Secretaría de Cultura y Gobierno del Estado, mediante convenios e intercambio y hacer una buena suma, para que sea un buen año para la cultura.
Agregó que se dará continuidad a la formación de cuadros en las diferentes disciplinas artísticas con diplomados, talleres y cursos, además se priorizará la atención a los municipios, esto mediante el trabajo en conjunto con los institutos municipales de cultura y los presidentes municipales.
En cuanto a los convenios con la Secretaría de Cultura añadió que se firmarán a principios de año, por tanto aun no hecha las campanas al vuelo y espera tener la documentación en la mano que lo acredite para podre dar una noticia favorable en el tema cultural.
Para finalizar la directora del ICED subrayó que el 2019 fue un año muy difícil, donde la Secretaría de Hacienda aumento el número de requisitos para poder ingresar a las bolsas de apoyos, “han prometido que el año que entra habrá más apoyo y será más ágil y pronto su llegada”.