En este año 2022, se han dejado de ejercer 28 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas del cuadro básico de salud para menores de edad, lo que representa un riesgo para la población de cero a un año, pues solo se ha vacunado al 27% de la población de dicho sector, denunció la diputada federal, Yolanda de la Torre.
La legisladora por Durango fue clara en decir que es urgente atender los problemas de la población como la vacunación, el aumento a la canasta básica y dejar de lado judicializar la política y que se tome a lo jurisdiccional para las venganzas políticas.
- Te puede interesar: Vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años en Durango; aquí sedes y fechas
Subrayó que México vive un contexto político fuerte pues sale Rosario Robles de la cárcel y entra Murillo Karma, lo que para ella, estos han abonado como distractores para sostener la denominada “verdad histórica”.
Añadió que las investigaciones nunca son perfectas, pero si son parte de un gran distractor para los temas fundamentales como en este caso la inflación, ya que de los 24 productos que contiene la canasta básica, 17 han subido de precio en hasta un 30%, “estos son los verdaderos temas que ocupan al país”, subrayó.
Dejó claro la importancia del combate a la inseguridad con inteligencia y estrategia.