Con algunas modificaciones aplicadas para el estado de Durango, como el caso de la oficialización de asueto de los días de la Madre, del Padre y de la Virgen de Guadalupe, se publicó el calendario escolar 2023-2024 para Educación Básica, que además contempla 190 días hábiles de clases iniciará el próximo 28 de agosto.
- Te puede interesar: Faltan 2,670 mdp de telebachilleratos: ASF
El secretario de Educación en la entidad, Guillermo Adame, expuso los detalles de la nueva agenda educativa de Durango y subrayó que se vigilará estrictamente que los 190 días marcados sean efectivamente de actividad en las aulas.
Adame Calderón subrayó que el contenido del calendario en Durango es distinto en algunos aspectos al nacional, en uso de las facultades que la legislación de la materia le confiere al Estado para hacer modificaciones.
En tal sentido, indicó que a diferencia del calendario nacional, en Durango se trabajará los días de descarga administrativa, que son 17 de noviembre, 15 de marzo y el 12 de julio. Serán días hábiles normalmente, y en contra parte, habrá suspensión de actividades tres días que, explicó, “culturalmente batallamos mucho, porque aunque no están marcados, es común la inasistencia de alumnos”.
Concretamente se refirió a los días 10 de mayo, Día de la Madre; 17 de junio, primer lunes después del Día del Padre y el 12 de diciembre, en que se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe.
Luego, los alumnos tendrán su periodo vacacional de Navidad del lunes 18 de diciembre al viernes 5 de enero de 2024, regresando a las aulas el lunes 8 de enero, dado que la primera semana de 2024 se llevará a cabo el taller intensivo de formación continua para directores y los días posteriores de este mismo taller para docentes.
Luego, el receso escolar de Semana Santa está marcado para los días del 25 de marzo al 5 de abril.
Terminará el ciclo escolar para alumnos el día 12 de julio, y para los trabajadores una semana después.