La Asociación Civil “Construir por la Educación” presentara iniciativa ante el congreso para garantizar la alimentación a los niños de escuelas primarias.
Se estima que en el estado de Durango el 30 por ciento de la población escolar de nivel básico no tienen acceso a la alimentación, declaró el presidente de la Asociación Civil “Construir por la Educación” Irai de la Fuente, quien se pronunció por llevar a cabo el Pacto por la Alimentación, con la finalidad de poder mejorar la alimentación de ese grueso de la población y presentarán una iniciativa en el Congreso del Estado para combatir la inseguridad alimentaria.
Al ser entrevistado, destacó que "Pacto por la Alimentación" consiste en beneficiar a 200 niños que están inscritos en las escuelas primarias públicas, ya que si bien es cierto que el grueso de la población infantil que no tiene alimentación es mucho mayor, se está iniciando con este trabajo con la finalidad de poder crecer mucho más.
Acompañado por varios integrantes de la Asociación Construir por la Educación, comentó que en Durango las estadísticas de inseguridad alimenticia son elevadas, pues existen polígonos de pobreza en los 39 municipios de la entidad.
Puntualizó que la falta de una correcta alimentación entre la población infantil, se ve reflejada en las estadísticas sobre desnutrición que existen en la entidad y que se tiene que revertir esto a través de llevarles alimentos, tanto desayunos, comida y cena, pues algunos de los infantes apenas logran un alimento en todo el día, tiene la incertidumbre de que si van a comer ese día.
El joven dirigente, puntualizó que además del pacto por la alimentación, la asociación a su cargo presentará una iniciativa a la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, con la cual se puedan implementar acciones para combatir la inseguridad alimentaria.
"Queremos que las instituciones gubernamentales tengan la posibilidad de poder conjuntar los esfuerzos de las asociaciones civiles y fundaciones para poder trabajar en un solo equipo y en un solo objetivo alimentar a la población infantil más desprotegida", finalizó.