Debido a que Durango aún registra un 43% de personas que no tienen acceso a internet, en próximos meses el Gobierno municipal presentará un programa de conectividad que se sumará a los esfuerzos que en este sentido hace el Gobierno del Estado, pues según las últimas estadística del INEGI, el acceso a esta herramienta llega al 57% de la población duranguense, informó el director de Desarrollo Social municipal, Manuel de la Peña.
En los últimos 10 años ha habido un avance muy significativo, cada vez hay más gente conectada a internet, en el caso del estado se ha tenido un crecimiento del 24%.
Sin embargo todavía de la población duranguense que aún no tiene acceso a internet y en estos tiempos que se enfrentan, esta herramienta se ha convertido en algo necesario para las familias.
“En la nueva normalidad, el tema del internet para las tareas de los niños en las escuelas, nos ha obligado como gobierno a buscar alternativas y estamos próximos a presentar un programa amplio de conectividad” dijo el funcionario municipal.
Asimismo añadió que afortunadamente Durango se encuentra arriba de la media nacional con relación a la conectividad de internet, pues en México la media es del 50%, mientras que localmente, el municipio capitalino está en un 57%, sin embargo el rezago que se enfrenta es todavía importante.
Mencionó que se tienen estudios en la materia que señalan que un aumento de 10% en el acceso a internet, provoca que el producto interno bruto pueda incrementarse en un punto porcentual, que se traduce en un beneficio económico para la población.