En Durango aún faltan por vacunar 12 mil trabajadores de la salud entre públicos y privados, aunque continúa la gestión para que todos sean inmunizados a la brevedad, por lo pronto un nuevo grupo de mil 500 recibirán su primera dosis, señaló el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, al anunciar además que a partir del 5 de mayo se comienza con la vacunación de maestros para preparar un futuro regreso a las aulas.
Abordado en las instalaciones de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) donde asistió a un acto, el mandatario fue cuestionado por reporteros respecto a la inquietud que existe por parte de médicos particulares quienes demandan ser vacunados debido al riesgo de contagios por Covid-19.
Al respecto dejó en claro su interés de que todo este personal reciba la vacuna, prueba de ello es que ya se consiguió que un nuevo grupo de mil 500 personas sean vacunadas, aunque todavía faltaría otra cantidad considerable que sin duda habrán de recibir esta protección a la brevedad.
Asimismo anunció que será a partir de este 5 de mayo cuando en Durango inicie el proceso de vacunación para maestros de educación básica, media superior y superior, tal como ya lo anunció el Presidente de la República.
Aunque esto no significará un inmediato regreso a las clases presenciales, sino que es un paso para preparar el terreno en caso de que las condiciones del semáforo epidemiológico en la entidad así lo permitan.
Reconoció que en Durango se ha avanzado conforme a lo planeado en el proceso de vacunación, gracias a la coordinación con todas las instancias involucradas no se han tenido mayores incidentes. Pero también grupos de voluntarios con su esfuerzo hicieron posible que las cosas funcionen bien.