El área jurídica del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha atendido en lo que va del año a 215 mujeres y 14 hombres, los cuales se han canalizado a otros instituciones tanto municipales como estatales.
Sergio Rufino Presa Alfaro, encargado del área jurídica del IMM, indicó que a cada persona se le brinda acompañamiento para lograr la conclusión de las denuncias, sin embargo más del 50% de las denuncias realizadas por mujeres no llegan a concluir, ya que las usuarias se reconcilian con el agresor.
Dentro de las principales atenciones jurídicas que brinda el IMM se encuentran divorcios, pensiones alimenticias y violencia en sus diferentes modalidades, Presa Alfaro señaló que en los últimos meses las denuncias por violencia aumentaron un 70% esto se traduce en seis o siete asesoramientos legales al mes.
Para finalizar llamó a las mujeres a hacer uso de los diversos servicios que ofrece el IMM los cuales tienen el compromiso de combatir la violencia a la mujer, prioriza el apoyo de las atenciones jurídicas.
Te recomendamos el podcast ⬇️