En los últimos tres años, Durango ha registrado un decremento en obra pública, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, quien argumentó que de cada 10 pesos que se destinan para obras, seis pertenecen a la Iniciativa Privada.
Declaró que el gobierno federal al mantener castigado al estado, provoca que no haya obra pública en la entidad, “cada año ha venido disminuyendo y para este 2022 si los diputados no modifican la Ley de Egresos de la Federación, nuevamente los constructores estaremos sin obras importantes que realizar”, comentó.
El presidente de la CMIC, afirmó que antes del presente Gobierno federal, el mayor porcentaje de obras que tenían los constructores relacionado con la obra pública, sin embargo hoy el mayor porcentaje proviene de la iniciativa privada.
Comentó que a pesar de que las obras provienen de ellos mismos, son mayores a las del gobierno, estas no son lo suficientemente grandes para atender la demanda de los constructores de la entidad, por ello la actividad en la construcción no se ha podido reactivar, y los empresarios ya resienten la falta de trabajo.