Por temor al uso de nuevas tecnologías y a ser fiscalizados, al menos un 60% de los comerciantes locales no utilizan terminales para acceder a cobros con tarjetas de crédito o débito y ello genera entre otras desventajas una baja considerable en las ventas, ya que éstos dispositivos son cada vez más usados por la clientela, señaló Jorge Ochoa Arámbula.
- Te recomendamos: ¡Cuidado con las tarjetas! Comisiones podrían dejarte sin dinero
Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad, reconoció que si es considerable el número de establecimientos comerciales que en Durango aún no aceptan el pago por medio de tarjetas y mucho menos otras herramientas tecnológicas como las aplicaciones.
Detalló que la causa principal por la cual se reúsan a utilizar esta forma de pago es el miedo a la tecnología, ya que muchos comerciantes no saben cómo adaptarse al cambio que ésta evolución implica. Aunque también el temor a la fiscalización por parte de la autoridad hacendaria es otro de los factores, reconoció.
El hecho de no aceptar pago con tarjetas o a través de cualquier otro dispositivo electrónico, afecta al comerciante con bajas ventas, ya que actualmente gran parte de los clientes prefieren hacer sus pagos a través de las nuevas formas.
En su experiencia como comerciante detalló el entrevistado que ha tenido muy buenos resultados, especialmente con la implementación del comercio que les da la oportunidad de hacer ventas a cualquier parte del mundo
Incluso muchos turistas que vienen a la ciudad se han quejado de esta situación, por lo cual Cámara de Comercio ha insistido ante sus afiliados para que adquieran este tipo de herramientas tecnológicas, concluyó.