El 60% de la población en el Municipio de Durango se siente segura y tiene una mejor percepción de confianza aseguró Antonio Bracho Marrufo director Municipal de Seguridad Pública en Durango, de acuerdo a los resultados de la encuesta que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Dijo que esta Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), da a conocer los resultados cada 3 meses, y permite identificar las áreas de oportunidad para enfocar esfuerzos y unir estrategias con organismos no gubernamentales y cámaras empresariales.
Es al momento de acudir a un cajero automático o trámite en el banco, así como ir en transporte público, ya sea camión de ruta o taxi, que las personas tienen mayor percepción de inseguridad.
Sobre el tema de robo a casa habitación, mencionó que no hay un grupo como tal que se dedique a este tipo de robo, han determinado que se da por oportunidad.
“Son personas que van pasando por un domicilio y detectan que pueden entrar a la cochera con facilidad, sacan un bicicleta o tanque de gas, o ingresan al domicilio porque tiene las mínimas medidas de seguridad”, expresó.
Manifestó que se reunieron con algunas tiendas departamentales para platicar que es lo que necesitan para mejorar el servicio y tener mayor seguridad, también adelantó que iniciaran una campaña de prevención del delito, junto con los comités vecinales de seguridad y así bajar la incidencia de robos.