Un total de 700 alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) decidieron no inscribirse al semestre B, por considerar que no van a tener el aprendizaje que ellos desean y optaron por esperar a que pase la contingencia sanitaria y llevar clases presenciales, declaró el presidente de la Sociedad de Alumnos de dicha institución, José Luis Núñez Castro.
Al dialogar con el presidente de los estudiantes del ITD, dijo que solo el 7% de los compañeros optaron por no inscribirse, ellos tienen sus razones y se respetan, de tal manera que para el próximo semestre ellos tienen su lugar la institución.
El joven estudiante, afirmó que una minoría de estudiantes dejó sus estudios por falta de equipo de cómputo, ellos al igual que algunos maestros han hecho el esfuerzo por conseguir avanzar a través del sistema de educación virtual o a distancia.
Previó que para el semestre que está por iniciar el próximo lunes, será mucho mejor que el registrado en los últimos meses del ciclo pasado, ya que los profesores se capacitaron durante el periodo de vacaciones aunado a que se mejoraron las plataformas para poder llegar con menores dificultades técnicas a los estudiantes.