Cerca del 70 por ciento de las desapariciones que se registran en Durango son en menores de edad, señaló la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien explicó que en su mayoría los adolescentes son encontrados casi de manera inmediata, “a lo mucho la desaparición dura un día”.
- Te puede interesar: Luka, un apasionado en el emparrillado
De ahí que el caso de Luka Azael, representó para las autoridades un reto especial que preocupó no solo a su familia, sino también a quienes se abocaron a su búsqueda, informó la fiscal del estado, quien señaló que siempre estuvieron convencidos de que no había sido víctima de un delito, esto derivado de los videos donde se apreciaba su recorrido y a los que tuvieron acceso para trazar la ruta de búsqueda.
Informó que son entre 10 y 15 reportes se reciben ante la FGE, por personas no localizadas en Durango, y el 70 por ciento se trata de jóvenes quienes en su mayoría lo hacen como un escape por problemas suscitados en el hogar.
“La circunstancia principal en común es algún conflicto del hogar, un momento de coraje, enojo, porque no lo complacen en algo, reprueban materia, son algunos de los temas”, dijo De la Garza Fragoso al reconocer que desde que ella tomó el mando de la Fiscalía no se han registrado situaciones de desapariciones de jóvenes por retos virales.
Pese a ello la mayoría de los casos de desaparición se han resuelto de manera oportuna, y hasta el momento solo se tenía el caso de Luka como una desaparición prolongada.