La informalidad en talleres mecánicos automotrices en Durango, es de entre el 60% y 70%, lo cual representa un riesgo para los propietarios de vehículos a quienes no se les ofrece ningún tipo de garantía cuando se hace algún trabajo.
Tras informar lo anterior, Armando Soto Luna Presidente de la Asociación de Telleres Mecánicos de Durango, enfatizó que muchas veces esos vehículos que fueron a dar a los talleres informales, terminan en los talleres formales con más descomposturas.
Eso además del riesgo de pensar que se traen vehículos en buen estado, los cuales pueden sufrir averías en cualquier momento, representando riesgos en la integridad de las personas que conducen esos vehículos.
Soto Luna destacó que se han conocido casos de talleres informales que abren por unos meses y luego cambian sus domicilios de manera constante, para evitar cualquier revisión a sus instalaciones, lugares que también representan un riesgo al no contar con las medidas específicas de seguridad que si cumplen los talleres en la formalidad.