De acuerdo a experiencias anteriores del Buen Fin se sabe que 80% de los productos que más compra la gente están relacionados a la tecnología, señaló el dirigente de La Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco) al adelantar que esperan para esta edición en Durango alcanzar la cifra de 5 mil comercios participantes; lo que representará una derrama económica que pudiera ser superior a 200 millones de pesos.
Al manifestarse sobre esta actividad comercial que acaparará la atención general durante los próximos cuatro días a nivel nacional, Jorge Ochoa Arámbula aseveró que tienen buenas expectativas en el sector que él representa.
Este viernes comienza el Buen Fin y de acuerdo a estimaciones del entrevistado se sabe que podrían ser más de 5 mil comercios que tomarán parte del mismo, lo cual indica que en cada edición son cada vez más los establecimientos adheridos a ésta cámara que se suman.
Aseveró el entrevistado que cada año hay innovaciones en la manera de aplicar esta estrategia de venta y hoy no será la excepción, se prevé mayor participación de pequeños y medianos comercios. Incluso algunas autoridades se han involucrado más en la promoción del BF para lograr que sea mayor el número de comerciantes que tomen parte activa.
Ochoa Arámbula reconoció además que aún existe desinformación respecto a los beneficios que le representa al comerciante participar de esta estrategia, ya que incluso hay premios para aquellos que se registran formalmente.
La expectativa es superar los 200 millones en derrama económica conseguidos la edición pasada, destacando que por lo menos el 80% del volumen de venta está enfocado a artículos electrónicos que se adquieren en su mayoría por medio de promociones a través de tarjetas de crédito y otros sistemas de pago.
Pantallas, tabletas, celulares, computadoras y equipos de sonido es lo que más se vende, seguido de los electrodomésticos, aunque la gama de negocios participantes es muy amplia, concluyó.