En las atenciones de consulta que brinda el Hospital General 450 se observa que el 80% de los adultos mayores presentan problemas osteomusculares, señaló el doctor Martin Ernesto Delgado Gómez, titular del nosocomio.
A medida de que las personas sobrepasan los 60 años de edad, aumenta progresivamente la probabilidad de que en los próximos años aparezcan más limitaciones funcionales, tales como habilidades motoras y cognitivas.
En este sentido, las enfermedades osteomusculares son un padecimiento muy común que hace que muchas personas ya no puedan caminar porque les duele las rodillas, los tobillos o la columna, de tal manera que están confinados a una silla de ruedas o tienen que usar una andadera o un bordón, indicó Delgado Gómez,
Expuso que las molestias principalmente se presentan en rodillas o brazos, pero también un número importante requiere prótesis de cadera, rodilla o cirugía de columna, ya que las molestias limitan la posibilidad de tener una dinámica de vida normal.
“La situación del adulto mayor es muy particular y especial puesto que empiezan a presentar enfermedades crónico degenerativas”, por lo tanto, debemos comprenderlos para poder resolverles su situación pero también sus cuidados deben estar capacitados”.
Mencionó que es muy importante poder brindar a los adultos mayores ciertas condiciones que mejoren su estado de salud para que puedan tener la mayor independencia posible.