“El aguinaldo es un espejismo cuando llega ya lo debemos”, señaló la regidora y psiquiatra Martha Palencia, quien llamó a la ciudadanía a no endeudarse ni caer en el consumismo en la época decembrina.
- Te recomendamos: ¿Cómo puedo calcular mi aguinaldo? Aquí te lo decimos
Añadió que diciembre y enero es una época de mucho brindis, por ende recordó que el consumo de alcohol aumenta, al igual que los problemas de salud y familiares, pues señaló que ingerir alcohol en exceso solo acarrea gastos y drama.
Dejó claro que el aguinaldo es un espejismo, pues la mayoría de los casos cuando se da al trabajador ya se debe, debido a que los sueldos no son buenos en la capital del estado.
Recomendó a la ciudadanía que se olviden del aguinaldo y el consumismo, y en su lugar se pase una navidad con afecto no con endeudamiento.
Al ser cuestionada sobre cómo gastan los regidores el aguinaldo, respondió que les darán mes de sueldo, “pero ante todas las solicitudes de la ciudadanía, si uno hace su trabajo ahí se va”.
Martha Palacio abundó en el tema de la depresión en épocas navideñas, donde dijo la depresión melancólica o estacional aumenta a diferencia de la etapa del calor donde la predominante es la crisis de ansiedad, en esta es una tristeza o abatimiento, sin embargo los índices de suicido bajan.
Para final se llamó a la población que en caso de sentir depresión o estar deprimidos acudan con un experto o simplemente platiquen con alguna persona cómo se sienten para liberar la carga emocional.