Aunque reconoce que hay varios desafíos en esta ruta rumbo a la elección de junio próximo, para Esteban Villegas Villarreal el reto más complejo es el relativo a restañar inconformidades de cuadros que han esperado años por una oportunidad y que ésta no llegará al menos en esta elección; “por fortuna se está anteponiendo el amor por Durango antes que cualquier tema personal”.
El aspirante a la gubernatura del estado por la alianza "Va por Durango", se dijo muy contento por el ánimo que se genera en toda las regiones; “la verdad es que hay un brío y un denuedo que hace mucho tiempo no se veía en mi partido”.
Asimismo, el candidato reconoció que todavía faltan muchos acuerdos, como parte de este proceso, en alcaldías y luego las sindicaturas, las regidurías. Por ello, señaló que la idea es "hoy platicar con ellos, con los cuadros de toda la entidad y que son más cercanos al partido; decirle a nuestra gente que hay un interés más grande que cualquier interés personal o de grupo”, dijo.
El originario de San Juan del Río, recalcó “para nosotros es importante que haya este ánimo positivo y mantenerlo para poder salir lo más unidos posible.
A la vez, estimó de suma importancia explicar a los priistas cómo está el asunto de la alianza; “vamos otra vez juntos igual que en 2021 y es fundamental que todos los cuadros políticos de la entidad conozcan el estatus que tenemos y que luego de esta reunión todos salgamos con una tarea para poder continuar permeando la unidad en toda la entidad”.
Respecto al desafío principal a asumir rumbo a junio del presente año, admite que hay varios retos, porque más allá de que “vayamos unidos entre partidos, solamente por citar un ejemplo, una persona hombre o mujer, que está en su mejor momento y que tiene toda la vida buscando la oportunidad de ser alcalde o regidor, y de repente se le informa que le tocó a otro partido u a otro género, pues entran sentimientos personales y como seres humanos, y eso es lo más complejo.
Creo que eso es lo más complicado, subrayó el entrevistado, para añadir convencido: “pero se está anteponiendo el interés del amor por Durango a cualquier tema personal”, concluyó.