De nuestra hemeroteca… En octubre del año 2000 los titulares de medios locales se avocaron a informar sobre un hecho trágico en que tres personas fueron secuestradas y enseguida sus cuerpos abandonados y enterrados en una cancha de futbol en el municipio de Gómez Palacio, en Durango. El triple homicidio se le adjudicó a una banda de asesinos y secuestrados, de la cual era líder Erick Joel, quien fue detenido por las corporaciones policíacas.
- Te puede interesar leer: ¿Sabías que en Durango hubo un asesino serial?; originario del 5 de Mayo
En aquel año se le consideró a esta banda como la más despiadada y brutal que operaba en Durango y Coahuila, y es que se decía que pese a que cobraban los rescates por sus víctimas, terminaban arrebatándoles la vida. El hecho causó conmoción.
“Fueron encontrados los cuerpos de tres personas en el lugar (…) señalándose que incluso se investiga al ahora detenido con respecto al crimen de un mecánico que fue encontrado muerto en el interior de un auto en la colonia Santa Rosalía, en Gómez Palacio”, dice una de las notas que se publicaron en El Sol de Durango.
El hombre secuestró días antes también a una mujer de nombre Sandra, amenazándola con un cuchillo cuando ésta intentaba subirse a un automóvil.
La llevó a un motel y ahí además de golpearla en repetidas ocasiones, intentó ahorcarla. La metió al auto y enseguida abandonó la unidad con la mujer dentro, creyendo que Sandra ya había muerto. Sin embargo, la mujer comenzó a gritar, solicitando ayuda. Al ser escuchada y rescatada, fue interrogada por la policía.
Fue sí que ella describió cómo era su agresor, quien ante la activación de la policía fue detenido; Erick Joel de tenía 32 años de edad en aquel momento.
“Fue el autor del secuestro, violación y encajuelamiento de Sandra, la cual fuera encontrada por elementos del Grupo Operativo de Reacción Inmediata aún con vida”, se lee en la edición de El Sol de Durango del 12 de octubre del 2000.
Las investigaciones siguieron su curso, de tal manera que más tarde se informó que Erick Joel resultó ser un psicópata asesino en serie, quien en complicidad con otros cinco individuos, dio muerte a tres personas, una de ellas del sexo masculino, “cuyos cadáveres fueron encontrados al interior de las instalaciones deportivas”.
El entonces alcalde de Gómez Palacio, Carlos Herrera Araluce (+) condenó estos hechos de inseguridad, y aseguró que con ello se perturba la tranquilidad de los habitantes. “Es una situación verdaderamente preocupante”.