Con una derrama económica cercana a los mil millones de pesos, miembros de la Iniciativa Privada aseguran que esta edición de El Buen Fin superó sus expectativas, pues además se logró un incremento del 30 por ciento a nivel global, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Nayeli Victorino García.
- Te puede interesar: Recaudan clientes Alsuper más de 500 mil pesos para el Patronato CECAN y CEID
De acuerdo con el balance realizado por el sector empresarial a una semana de haberse realizado el denominado “fin de semana más barato del año”, se dio a conocer que el 85 por ciento de los comercios y empresas que se registraron en el programa, alcanzaron ventas superiores a entre un 15 y hasta un 50 por ciento.
“Algo que fue muy sorpresivo y bueno, es que tuvimos una venta a través de medios electrónicos y tarjetas, de un 55 por ciento, y el otro 45 por ciento fue en efectivo”, comentó Victorino García, al detallar que esto significa que los duranguenses ya toman previsiones durante esta fecha, de ahí que incluso el 80 por ciento de la mercancía vendida está relacionada con la tecnología, mientras que el 20 por ciento se concentró en ropa y zapatos; y solo un cinco por ciento de ventas de aparatos de línea blanca.
Respecto al tema de la seguridad, la empresaria destacó que fue benéfico el operativo organizado por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, ya que no se tuvo ningún incidente relacionado con robos, asaltos, o incluso estafas.
Los duranguenses aún prefieren hacer sus compras en tiendas físicas, incluso por encima de las tiendas digitales, ya que solo un 12 por ciento de los consumidores realizó su compra por este medio.
“Vimos las calles llenas, vimos bastante afluencia en El Buen Fin y creo que estos mecanismos, aunado a que fue puente, nos ayudó bastante a los duranguenses”, dijo la líder empresarial, quien detalló que lo más atractivo fueron los descuentos directos, ya que el 92 por ciento de los consumidores acudieron a los locales que tenían un descuento directo.