La décima edición del Buen Fin será diferente, en esta ocasión tendrá una duración de 11 días y se le apostará a la venta en línea, señalo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera, en el estado, quien estimó que en Durango podría incrementar cerca del 1% en comparación con el año pasado
El empresario indicó que será del 9 al 20 de noviembre, cuando se lleve a cabo la nueva edición de El Buen Fin, en el cual participarán cuatro mil 500 empresas duranguenses, 500 más que el año pasado en el que se generó una derrama económica de 105 millones de pesos, "esperamos que suban un mínimo por ciento y no bajen", dijo.
Añadió que en los últimos cinco años Durango ha obtenido el primer lugar en la participación per cápita de El Buen Fin, en esta ocasión debido a la pandemia se estima que la estrategia sea un salvavidas económico, por tanto se extiende por 11 días de venta, es decir, dos fines de semana y la dinámica debido a que Las tiendas no pueden abarrotarse como en pasada ediciones, se contará con las medidas de sanidad más un acceso limitado a los establecimientos y horarios amplios.
Las ventas en línea serán el motor principal ya que expandirán los márgenes de ganancia, debido a que se comercializarán los productos tanto a nivel nacional, como internacional, dijo el entrevistado.
Resaltó que para Durango existe poco tiempo para trabajar en el tema, “el año pasado registramos el 4% en ventas en línea, actualmente es del 8% y se busca que aumente al 15% para el Buen Fin”.
Para finalizar el presidente de Canaco en el estado dijo que todos los sectores se encuentran interesados en participar, antes de ello prevén que las tendencias de compra ayuden en primera instancia al sector de ropa y calzado, seguido de los electrónicos.