De 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la edición número 10 del programa denominado El Buen Fin, cuyo propósito es reactivar la economía local de cara a la recta final del año, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera, durante la presentación correspondiente al año 2021.
En esta ocasión esperan la participación de más de cinco mil comercios, con una meta en ventas de 150 millones de pesos para este año, pues durante el 2020 se alcanzó un total de 130 millones de pesos, incluso cuando se atravesaba la crisis más álgida de la pandemia en el estado.
Y es que durante esta temporada se elevan tanto las ventas en físico, como las que se realizan en línea, esta última ha alcanzado un nivel de aceptación importante a tal grado que ya comienza a tener volúmenes importantes de ventas en aquellos comercios donde han habilitado plataformas digitales para realizar tal acción.
Derivado de la situación adversa que se vivió el año pasado debido a la pandemia, pues cabe recordar que durante esas fechas se vivía la segunda ola de la Covid-19 en el estado, con una incidencia alta de contagios y hospitalizaciones, por lo que en esta ocasión se previó alargar el periodo a seis días en lugar de cuatro, como anteriormente se realizaba.
“Sabemos que las condiciones del Coronavirus siguen vigentes y con la intención de no llenar mucho los aforos, pero también que la gente pueda asistir a estos comercios y aprovechar estas ofertas que se dan durante El Buen Fin”, comentó el presidente de la Canaco en Durango.
Además de los representantes de las diversas cámaras empresariales, también estuvo presente el titular de la Procuraduría Federal del Consumudor (Profeco), Fernando León, quien informó que a partir del 10 de noviembre se llevará a cabo la instalación de módulos con personal de la delegación en plazas comerciales como Paseo Durango y Punto Guadiana; asimismo se realizarán brigadas itinerantes de 9:00 a 21:00 horas que se encontrarán en los principales centros comerciales.
“Se tendrán guardias dentro de la oficina a efecto de que las personas puedan llevar sus quejas de una manera rápida y expeditas sean atendidos y el personal de la Procuraduría se apersone y realice la gestión lo más pronto posible”, señaló el delegado.
Recomendó que aquellas personas que realizan sus compras en línea, sean cuidadosos de verificar que efectivamente se lleve a cabo la operación con los establecimientos registrados ante la Profeco y tienen autorización de venta en línea, a fin de no caer en fraudes que afecten su economía, por ello abrieron el portal www.concilianetprofeco.gob, así como las redes sociales de la dependencia.